Lista de nombres prohibidos en México: Hermione, Harry Potter, escroto y más

facebook

twitter

whatsapp

Email

La lista se volvió viral en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque sea difícil de creer, algunos padres pueden llegar a ser tan ocurrentes que cada año el registro civil de la ciudad de México tiene que difundir una lista de nombres prohibidos, pues usarlos llega a caer en maltrato a los peques.

Y aunque a algunos les pueda causar risa ponerles nombres como “Facebook”, “Escroto”, “Aceituno”, “Batman”, “Burger King”, “Christmas Day”, “Fulanito”, “Email”, "Hermione", "Harry Potter", "Patronicio", "Aguinaldo", "Rambo", "Rocky", "Rolling Stone". entre muchos otros, la realidad es que está prohibido usarlos de manera oficial.

La lista difundida en redes sociales ha causado muchas bromas, pero por si tenías pensado ponerle así a tu hijo, hija o hije, piénsalo dos veces.

Aunque la imagen originalmente publicada en Twitter por el DIF CDMX se volvió viral, después fue eliminada de su cuenta y desmintieron la lista. Sin embargo, sí resaltaron en un comunicado que hay que evitar nombrar así a los niños.

"No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México”, señalaron.