Little Miss meme: ¿qué significa, cuál su origen y cómo aplicarlo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un nuevo meme está por todo Internet y se trata de un adorable dibujo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días, un peculiar personaje ha invado las redes sociales con su apariencia caricaturezca acompañada de una frase que dice “Little Miss”, su popularidad ha crecido a tal grado que ya se convirtió en un tipo de meme y si todavía no le agarras la onda, acá te explicamos de qué trata.

Este simpático dibujo se ha convertido muy popular en Internet debido a que puede adaptarse prácticamente a todo contexto; nosotros lo hemos visto en versiones que van desde humor, ironía, sarcasmo, burla y mucho más, pues la gente lo está agarrando como una manera de referirse a sí mismo (o a otra persona) de una forma específica, algo como un "qué personaje eres".

Para empezar, “little miss” se refiere a “señorita”, por lo que cuando lees algo como “little miss que se aísla de todos”, “little miss que no supera a su ex”, “little miss que se endeuda con su tarjeta”, “little miss que llora por todo”, “little miss se inflama por cualquier cosa que come”, en realidad se están refiriendo a una persona con esas características, ya sea en inglés, español o cualquier idioma.

Pero, ¿de dónde salió el dibujo? En realidad, la caricatura no es nueva, pues se trata de un personaje muy famoso en el Reino Unido, creado en 1971 por el autor Roger Hargreaves, quien inicialmente creó su contraparte de “Mr. Men” ("como un señorito"), que es la ilustración masculina con la que su hijo pequeño lo incitó a expresar sus sentimientos.

A partir de ahí, el autor creó toda una franquicia que incluye libros de "Mr. Men", spin-offs y hasta una serie de televisión.

Curiosamente, 51 años más tarde el Internet lo está usando de muchas formas, pues aplica para todo y acá te dejamos otros ejemplos.