Este es el #LordEsMiCuerpo, el claro ejemplo de lo que NO debes de hacer en la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de redes, se viralizó el video de un hombre que se negó a usar cubrebocas en espacios públicos y le llovieron críticas

Se viralizó en redes sociales al nuevo #LordEsMiCuerpo, un hombre que, equivocadamente asegura que no tiene que usar cubrebocas e impone un mal ejemplo con su postura, ya que en más de una ocasión, científicos y especialistas de la Organización Mundial de Salud han dicho que utilizar una mascarilla podría hacer la diferencia para reducir contagios de covid-19.

El sujeto fue grabado por dos policías de seguridad privada en un centro comercial de Villahermosa, Tabasco, donde le pedían que usara cubrebocas en espacios públicos, a lo que él aseguró que no tenía que hacerlo. Esto, por supuesto, ha generado indignación y discusiones en redes sociales, e incluso hicieron memes para criticarlo.

"Es mi cuerpo, yo mando porque es mi cuerpo, yo soy libre y soberano. No puedo usar el cubrebocas porque es una farsa de ellos. Andrés Manuel López Obrador no lo utiliza. Yo mando en mi cuerpo. Carlos Slim no utiliza cubrebocas. Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas", comentó el sujeto.

Tan solo en México, las cifras de fallecidos por el coronavirus superan a las 65 mil personas, así que a estas alturas parece difícil de creer que todavía existan quienes se nieguen a usar algo tan simple como un cubrebocas en espacios públicos.

Además, los ejemplos que utilizó para justificarse fueron realmente absurdos y sin sustento alguno, ya que dijo que debido a que alguien más no lo usa, él no tiene que utilizarlo, como si los millones de personas fallecidas alrededor del mundo no fueran suficientes razones.

“Si te quieres poner el bozal, lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, agregó este sujeto, quien además reaccionó de una manera agresiva cuando le pidieran que siguiera las instrucciones.

La postura de la OMS acerca del uso de cubrebocas es simple: aunque no es una medida de protección completa (ya que deben de haber más cuidados para evitar los contagios), “recomienda a los gobiernos que fomenten la utilización de mascarillas higiénicas de tela por la población general en áreas donde la transmisión sea generalizada, en áreas donde haya una capacidad limitada para aplicar medidas de control y, especialmente, en entornos donde no sea posible mantener una distancia física de al menos un metro, como en medios de transporte público, tiendas u otros lugares cerrados o concurridos”, señala en su sitio oficial.