Jeff Greenberg/Universal Images Group via Getty

Los centros comerciales están por abrir en la CDMX, estas son las nuevas reglas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce las medidas para clientes y trabajadores de centros comerciales, ¡adiós a los probadores de ropa!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras meses de estar cerrados por la pandemia de covid-19, los centros comerciales de la CDMX abrirán este miércoles 8 de julio con nuevas medidas de salubridad, pues forman parte de las actividades del semáforo naranja de contagios.

La apertura de los centros comerciales implica una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, las cuales fueron hechas por el Gobierno de la Ciudad de México .

¿Cuáles son las nuevas medidas para su apertura?


-Solo se permitirá el acceso a una persona al centro comercial, con excepciones para las que estén acompañadas de un menor de edad o persona de la tercera edad.

-No se permitirá el acceso a las personas que no usen cubrebocas.

No habrá acceso a probadores de ropa, ni pruebas de perfumes, cosméticos y productos similares.

-Solo se permitirá la permanencia de las personas por un lapso máximo de 40 minutos en tiendas departamentales y de una hora en el caso de centros comerciales.

-Los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 horas, excepto aquellos que sean esenciales como restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

-Se disminuirá la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos, de acuerdo con el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja es del 30%.

-Habrá control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo.

En el caso del Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura.