HBO

Los creadores de 'Game of Thrones' le mintieron a HBO para poder producir la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

David Benioff y D. B. Weiss aceptaron haber mentido para que los ejecutivos les aprobaran la creación de la serie

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Benioff y D. B. Weiss, los genios visionarios que estuvieron detrás de la adaptación de Game of Thrones para HBO, confesaron que todo fue gracias a que le mintieron a los ejecutivos.

Resulta que de no haber sido por una pequeña y cara distorsión de la realidad, el mundo se hubiera privado de ver la serie más cara de todos los tiempos y una de las mejores.

Esta confesión la realizaron David Benioff y D. B. Weiss la hicieron en el nuevo libro "Fire Cannot Kill a Dragon", el cual explora la producción de la serie. En éste, uno de ellos explicó cómo fue el proceso de presentarle el proyecto a los altos mandos de HBO.

Para poder convencerlos, decidieron esconderles su ambición de incluir dragones gigantes y batallas épicas, para que sus jefes no se preocuparan por el dinero

"Sabíamos que la mayoría de las personas que tomaban las decisiones no iban a leer cuatro mil páginas de los libros antes de llegar a los dragones y las grandes batallas. Así que inventamos una parte de la historia", confesaron en el libro.

Aunque poco ético, si no hubiera ocultado la verdad, nunca hubieran estrenado la serie basada en los libros de George R.R. Martin, pues tan solo la última temporada tuvo un costo de 15 millones de dólares por capítulo.

La razón que llevó al dúo a mentir y ser tan cuidadosos sobre lo que les contaban a los ejecutivos sobre sus planes con Game of Throones, fue que su anterior proyecto con HBO, Rome, terminó costando a la cadena $ 100 millones, solo para ser cancelada antes de que la segunda temporada se emitiera en 2007 para "ahorrar dinero en producción recursos".