Los de 30 años ya se pueden registrar para la vacuna y ya hay playlist para bailar

Los centros de vacunación suelen tener largas filas y bailes mientras esperas tu turno; alguien hizo una playlist para los que crecieron en los 90.
Por: Jean G. Fowler
Lead
Jeananne
Abren registro de vacuna contra Covid-19 para los de 30 y más años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conforme avanza el plan de vacunación en México, llegó el momento para que las personas que tienen 30 años se registren para recibir su dosis contra el Covid-19, por lo que las redes sociales ya se están preparando y ya hasta hay una playlist con pura música noventera para los que bailen mientras esperan su turno.

Junto a memes, reacciones y festejos de parte de los que ya tienen 3 décadas de vida, surgió una playlist colaborativa entre usuarios en redes sociales, quienes incluyeron las canciones que más anhelan bailar en la fila de la vacunación como 'Aserejé' de Las Ketchup.

Captan a López Gatell aventándose un bailecito en la fila para las vacunas

La playlist se llama “Para Bailar en el Centro de Vacunación” en Spotify, un nombre muy acertado debido a que, en algunos lugares, ponen música para que aquellos que esperan su turno bailen y canten.

En la playlist, no pueden faltar éxitos de las bandas que han integrado el 90s Pop Tour como OV7 y Kabah, además de hits que sonaron en los noventas e inicios de los 2000 como “Bailando” de Paradisio, “Torero” de Chayanne, “Todavía” de La Factoría”, “Follow The Leader”, "Sálvame" de RBD, "Tus Ojos" de Belanova y muchas más en español.

De igual manera, viene “Up and Down” de los Vengaboys, diferentes canciones de boy bands como Backstreet Boys y Nsync, Britney Spears, Christina Aguilera, Paulina Rubio, Thalia, Jeans, Shakira, Moenia, Timbiriche, The Sacados, Belinda, Daddy Yankee, Don Omar, Madonna, Calle 13, y un sinfín más de artistas que seguro has cantado en algún momento o fiesta.

¿Cómo registrarse para la vacuna de Covid-19 si tienes 30 años o más?

Si tienes de 30 a 39 años, o 29 pero estás cerca de llegar al tercer piso, ya te puedes registrar para la vacuna contra el Covid-19 en México.

El procedimiento se hace en el portal Mi Vacuna del gobierno federal, sólo necesitas tener tu CURP a la mano y tus datos básicos, como nombre, fecha de nacimiento y lugar en el que vives, aunque no coincida con el de tu identificación oficial, ya que lo importante es donde estás actualmente.

También tendrás que ingresar número telefónico de contacto, un correo electrónico para recibir el aviso de cuándo iniciará la vacuna para los de 30 y más años, pues por el momento no han confirmado la fecha, pero se espera que sea en el próximo mes.