Luna de fresa en Junio, ¿qué es y cuándo sucederá?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este 5 de junio podrás mirar al cielo y ver este increíble espectáculo de la naturaleza

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 5 de junio la luna nos ofrecerá un verdadero espectáculo natural, se trata de la “luna de fresa” que además viene acompañada de un eclipse penumbral.

¿Por qué se le llama “luna de fresa”?

Se le dice así porque la luna llena de junio es la última de la primavera, su nombre proviene de su coincidencia con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de los Estados Unidos.
En Europa también se le conoce con el nombre “luna de aguamiel", por la bebida creada a partir de la fermentación de la miel mezclada con agua, frutos y granos.
Otros nombres de temporada para esta luna llena son “luna de flores”, “luna caliente”, “luna arada” o “luna plantada”.

¿Cuándo y dónde ver la Luna de fresa?

En esta ocasión el eclipse de la luna solo se podrá apreciar en algunos lugares como América del sur, Asia, Europa, Australia y África.
La Luna se verá llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según información de la NASA.

Gracias a la transmisión del Proyecto Telescopio Virtual tú podrás verlo sin ningún problema y disfrutarás de este fenómeno natural.

Un eclipse penumbral de luna es mucho más sutil que un eclipse total. En este fenómeno, la Luna se mueve a través de la sombra exterior o penumbral de la Tierra, lo que provoca un sutil oscurecimiento de la Luna.