Maestro de la UANL se vuelve viral por burlarse de alumno con Asperger

facebook

twitter

whatsapp

Email

El clip provocó que la Asamblea Estudiantil de la UANL convocará a una reunión el próximo lunes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 16 de octubre un video en el que un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se burla de un alumno con Asperger, se volvió viral y ha provocado que exijan su renuncia en redes sociales.

En el clip que se ha difundido en redes sociales se ve cómo el profesor, identificado como Cesar Augusto Leal, lanza constantes burlas hacia Jesús, porque no le pareció que su trabajo cumpliera con las expectativas de un alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME).

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro, no te chifles, güey, hazlo... la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados", le dijo en su primera "corrección" a Jesús.

“Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo a andar güey, no nos interrumpas”, agregó.

Luego continúo con la revisión de otros trabajos y comenzó a utilizar el nombre de Jesús como insulto hacia los otros estudiantes, con comentarios como: "Como Jesús ahorita, este wey van a necesitar que le extirpen el cerebro" o "Tas' igual que Jesús, están ustedes mal de la cabeza, de a madres". Además a otro alumno que no contestó porque se distrajo, le cambió el nombre y lo llamó "Jesús".

Siguiendo la cátedra de cómo no ser un buen mentor, el profesor "le dio una oportunidad" a Jesús de volver a mostrar su trabajo en pantalla. Para ello, le ofreció una ventana de tres segundo para mostrarlo en la cámara, mismos que el joven cumplió pero el docente ignoró.

Más adelante le aclarara a uno de sus alumnos que el video va retrasado, elemento que al parecer no toma en cuenta si son ellos los que deben mostrarle algo a él.

Este clip provocó que la Asamblea Estudiantil de la UANL convocara a una concentración, con sana distancia, el próximo lunes, en la Flama de la Verdad, ubicada en la rectoría de la universidad. Esto con la intención de conseguir una disculpa pública.

La interacción también ocasionó opiniones un tanto divididas en redes, pues aunque hay quienes aseguran que así son las clases en esa carrera y que "así se lleva el maestro", también están quienes consideran que, al final del día, está burlándose y haciendo referencia al Asperger de su alumno para ridiculizar tanto a Jesús como al resto de la clase.

¿Qué es el síndorme de Asperger?

El Asperger es un Trastorno del Espectro Autista, según la OMS, estos trastornos, conocidos como TEA, son un "grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo". Al tratarse de un espectro, las características entre cada persona que lo tiene pueden cambiar abismalmente, por lo que su diagnóstico puede ser difícil.

Uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista.

Anteriormente tenía su propia clasificación separada del Autismo, sin embargo en 2013, con la publicación del DSM-5 (Manual de Diagnóstico Y Estadísticas de los Trastornos Mentales), el Asperger pasó a formar parte de la definición del TEA. A pesar de este cambio, la gente sigue llamándolo comúnmente Síndrome de Asperger, nombre que se le dio por el científico alemán que se especializó en este tema.