Facebook

Maestro que se burló de alumno con Asperger fue despedido y pide una tregua

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cesar Augusto Leal Chapa anunció a través de Facebook que fue destistuido como maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León

La semana pasada se volvió viral un video que mostraba como un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se burlaba de un estudiante suyo con Asperger durante una clase en línea. Ahora, éste fue despedido de su trabajo y pidió a través de sus redes sociales que el linchamiento terminara.

El docente identificado como Cesar Augusto Leal Chapa compartió una imagen a través de Facebook en la que anunciaba que dejaba de pertenecer al plantel de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

"El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad [...] cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años", contó a través de su red social.

Además, también aprovechó para pedirle a las personas que lo han estado atacando que se detuvieran, pues "ya habían logrado lo que buscaban".

"A mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: “hacer leña, del árbol caído”, ahora bien los invito a una tregua y dejar el “linchamiento cibernético”, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían", concluyó.

¿Cómo se burló el maestro de su alumno con Asperger?

En el clip que se viralizó el viernes, el profesor lanzó constantes burlas hacia Jesús, porque no le pareció que su trabajo cumpliera con las expectativas de un alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME).

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro, no te chifles, güey, hazlo... la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados", le dijo en su primera "corrección" a Jesús.

“Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo a andar güey, no nos interrumpas”, agregó.

Además, cuando revisó el proyecto de otros alumnos, comenzó a utilizar el nombre de "Jesús" como insulto hacia los otros estudiantes, lanzando frases como: : "Como Jesús ahorita, este wey van a necesitar que le extirpen el cerebro" o "Tas' igual que Jesús, están ustedes mal de la cabeza, de a madres". Además a otro alumno que no contestó porque se distrajo, le cambió el nombre y lo llamó "Jesús".

Tras esto, el docente había publucado una disculpa púbica sobre el hecho, pero al final del día, esto no fue suficiente para resarcir su error.