Manifestantes y la Guardia Nacional se unieron en Estados Unidos para bailar 'La Macarena'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un grupo de los elementos de seguridad comenzó a bailar la coreografía de Los del Río y algunos protestantes se les unieron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ambiente en Estados Unidos es tenso y aún así hubo espacio para que algunos manifestantes y miembros de la Guardia Nacional se unieran para bailar la coreografía de 'La Macarena'. Todo esto en el marco de las protestas en contra del racismo y la violencia que se desencadenaron tras el asesinato de George Floyd.

Minutos antes de que el toque de queda diera inicio, en Atlanta, un grupo de miembros de la Guardia Nacional se aproximaron a los manifestantes, reprodujeron el clásico tema de Los del Río, y comenzaron a bailar en un intento por relajar un poco el ambiente que se vive.

Esto provocó que algunos se contagiaran del movimiento de los elementos de seguridad y todo terminara en una imagen en al que protestantes y militares estaban bailando juntos.

Si bien algunas veces los momentos de crisis son un escaparate para generar este tipo de imágenes, actualmente la situación en Estados Unidos el ambiente sigue tenso.

El video de George Floyd, un hombre afroamericano, siendo asesinado por un policía blanco ha generado tantas protestas e indignación que actualmente en Mineápolis están comenzando a plantear desmantelar el Departamento de Policía.

Incluso, la ciudad epicentro de todo este momento, ya ha pasado una reforma para que la técnica de sometimiento que terminó por asfixiar a George Floyd, fuera prohibida.

Por desgracia, los casos de brutalidad policíaca no son exclusivas de Estados Unidos. Recientemente, en México, cientos de personas en Guadalajara, Jalisco, han salido a protestar por el asesinato de Giovanni López, mexicano que falleció tras ser aprehendido por la policía.

También te puede interesar