Patrick Starrr nos muestra una idea para maquillarse con los colores arcoíris LGBTQ+

Patrick Starrr en TikTok

Maquillaje LGBT+: ideas para llenarte de colores Pride

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si estás buscando referencias para maquillarte de colores, mira este sencillo tutorial

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque el orgullo LGBTQ+ se celebra los 7 días de la semana, 365 días del año, este fin de semana es el Pride en todo el mundo, una fecha especial destinada especialmente para homenajear al orgullo de la comunidad que pide visualización de sus distintas variantes, además de exigir trato equitativo en la sociedad con marchas, eventos, conferencias, presentaciones artísticas y mucho más.

Es por eso que, el 26 de junio es una fecha tan importante para quienes pertenecen a la comunidad, por lo que una forma de expresarse durante estos eventos es a través del maquillaje; si siempre has querido saber cómo pintar una bandera de los colores LGBTQ+ en tu piel, acá te compartimos algunos consejos.

Ideas de Maquillaje LGBTQ+

Una técnica muy sencilla para pintar tus ojos con tonos que recrearán la bandera LGBTQ es con servilletas. Sí, leíste bien, solo necesitas servilletas de tu cocina, primer (la prebase) para acondicionar tu piel y reducir la textura grasa, además de sombras de colores.

Aplica un poco de primer en tus párpados para preparar tu piel. Luego, toma la servilleta y dóblala hasta formar un pequeño triángulo, así será más fácil manejar los colores al momento de usarlos y le dará ese aspecto pigmentado.

Ponle color rojo a tu la servilleta, cierra el ojo con el que vayas a empezar (puede ser el izquierdo). Aplica el color con cuidado y poco a poco, procurando no excederte para dejar espacio para el resto de los tonos. Mira el ejemplo de Patrick Starrr, artista del maquillaje y YouTuber que creó un pequeño tutorial en TikTok.

Repite este paso con los demás colores en el siguiente orden: naranja, amarillo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Puedes usar más de una servilleta si lo necesitas, pero te recomendamos darle el mayor uso que puedas a todas.

Si quieres representar otra bandera de la comunidad LGBTQ+, puedes hacer el mismo procedimiento de acuerdo a los colores de la intersección que desees, como la bisexual, trans, queer, etc.