Twitter: @RickyKlehr /@AlessandraRdlv / @iLTHIRLWALL91

Marcha LGBT+: así se pintaron las calles de la CDMX con los colores del arcoíris

facebook

twitter

whatsapp

Email

Miles de persoans participaron en la marcha presencial de este sábado 26 de junio del 2021

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque la Marcha Oficial del Orgullo LGBT+ se realizó de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, miles de personas aprovecharon la fecha especial para salir a pintar las calles del centro histórico de la Ciudad de México con los colores del arcoíris y exigir que se terminen las desigualdades.

Como cada año, la capital del país presenció cómo es que miles de miembros de la comunidad LGBT+ se unieron para levantar la voz por las injusticias que viven y, como siempre, lo hicieron de una manera fabulosa.

A través de las redes sociales comenzaron a circular miles de fotos y videos sobre lo festivo que fue su marcha donde aprovecharon para exigir cosas como que haya abasto de medicamentos para las personas con VIH, que se apruebe el matrimonio igualitario en todo el país, adopción y muchos otros derechos sociales, además de obviamente para que se termine la discriminación que existe en México sobre la comunidad LGBT+.

También fue una protesta en la que hubo música, baile, increíbles outfits, peinados y por su puesto mucho color y brillo.

Por su parte, el gobierno de la capital de México dispuso a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana 700 agentes y 50 vehículos que tuvieron como objetivo salvaguardar a los presentes que asistieron en la marcha.