Space Frontiers/Getty Images

Marte está más cerca de la Tierra y por eso es que octubre 2020 tiene cielos tan hermosos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El planeta rojo está tan cerca de nosotros que tendrán que pasar otros 15 años para volver a verlo así

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los cielos de octubre siempre son únicos, con una luna súper brillosa que ilumina el cielo por la noche y este 2020 lo serán aún más gracias a que Marte estará tan cerca de la Tierra que le dará tonos rojizos al cielo; esto no volverá a pasar hasta dentro de 15 años.

Si has notado que por las noches la luna parece un poco más roja e intensa, es porque, de acuerdo a CNN, el cuarto planeta del Sistema Solar hizo una aproximación a la Tierra; llegó a estar a tan sol 62.099.460 kms durante la mañana del 6 de octubre. Aunque sigue sonando a que son muchísimos kilómetros, no volveremos a estar tan cerca de Marte hasta el año 2035.

Como esto sucedió temprano por la mañana cuando ya había luz del día, quizá te perdiste el momento en el que el planeta rojo estuvo más próximo a los humanos, pero la buena noticia es que podrás apreciar sus tonos durante casi todo el mes de octubre.

Según explicó la responsable del área de meteorología del medio español, El Tiempo, este fenómeno sucede debido a que “Marte y la Tierra están ambos en órbitas ligeramente elípticas, lo que significa que ocasionalmente pueden acercarse mucho entre sí”, como en este octubre 2020, lo que provoca que al atardecer, el cielo tenga un brillo intenso.

La última vez que vimos a Marte tan cerca de la Tierra fue en el 2003, cuando tuvo su mayor acercamiento en 60 mil años con una distancia de 55.76 millones de kilómetros a nosotros; así que este octubre es el momento perfecto para aprovechar, asomarte por tu ventana y disfrutar de los hermosos cielos, sobre todo en el atardecer o en la media noche.

Además, de acuerdo a la NASA , el próximo 13 de octubre la Tierra pasará entre el planeta rojo y el Sol durante un fenómeno llamado oposición de Marte, colocándose del lado opuesto a la estrella más grande del sistema solar en el que nos encontramos; mientras que el 31, justo en Halloween, tendremos una hermosa luna llena.