Twitter

Reportan avistamiento de impresionante meteorito en Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios en redes sociales captaron el momento en el que el cuerpo incandescente pasó por Monterrey y reportaron su caída en Tamaulipas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El paso de un meteorito fue reportado por varios usuarios desde Nuevo León, Monterrey alrededor de las 10 de la noche de este martes, el cual cruzó el cielo, iluminó brevemente la noche y cayó en Ciudad Victoria de Tamaulipas.

El cuerpo incandescente fue captado por habitantes de municipios como San Nicolás de la Garza, García, Guadalupe y Anáhuac, así como el área metropolitana de Monterrey. Los videos muestran una luz brillante atravesando el cielo durante unos segundos.

Luego de que este impresionante meteorito pasara por Monterrey, de acuerdo a Milenio Tamaulipas , elementos de Protección Civil investigaron una zona de matorrales y arbustos en Lázaro Cárdenas, Ciudad Victoria, luego de que los habitantes del lugar reportaran la caída de restos y fragmentos del bólido cerca de las 11 de la noche, una hora después de que fuera captado por Nuevo León.

Hasta el momento, no se reportan heridos por la caída de este meteorito, el cual causó gran impacto a las personas en el norte del país, quienes compartieron sus videos y reacciones en redes sociales.

Esto no es una coincidencia ni el 2020 siendo el 2020; de acuerdo a El País , la lluvia de meteoros de las Dracónidas fue la responsable de que este cuerpo incandescente fuera visto pasar con gran cercanía a la Tierra, ya que pasamos cerca de la órbita de los rastros del cometa 21P/Giacobini-Zinner, con un punto máximo esperado para este miércoles.