Efemérides Musicales - Twitter: @musimerides

Muere Lou Ottens, creador del casete y culpable que puedas escuchar música en todos lados

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ingeniero falleció, lamentablemente, a los 94 años de edad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si naciste antes del año 2000, seguramente te tocó que para poder escuchar tú música favorita en todos lados necesitabas llevar cajas a todos lados. Hoy, lamentablemente, falleció Lou Ottens creador de los casete y uno de los principales motores para la inversión de los CD.

Hoy es muy fácil escuchar las canciones de tus artistas favoritos. Solo necesites usar una computadora o celular inteligente, abrir alguna de las aplicaciones de streaming como Spotify, Trebel o Apple Music, buscar una playlist y hacerla sonar. Sin emabrgo, no siempre fue así.

Antes solo quien tenía un tocadiscos junto a los discos de vinil correspondientes, podían escuchar música, pero por el tamaño era imposible poderlo llevar en la calle, coche o transporte público.

Todo cambió cuando en 1962 se lanzó el primer casete desarrollado por Phillips y creado por Lou Ottens, quien murió a los 94 años en Holanda, según lo confirmó infoabae .

A partir de este entonces se pudo desarrollar el walkman, posibilitando que en una cinta magnética entre dos carretes, se pudiera llevar la música que quieras a todos lados y escucharla mientras caminabas.

Además, Ottens participó en la creación del inventó que sepultó a los casete, el CD (Compact Disc). Este fue desarrollado por Sony y Phillips en 1982. Posteriormente llegó el MP3 y la música en streaming, conceptos que solo mejoraron lo creado por Lou Ottens.

Descanse en paz.