En entrevista con Paola Rojas, Nath Campos contó porqué se tomo tiempo para denunciar a Rix por abuso.

Nath Campos confiesa por qué le tomó tiempo denunciar a Rix

facebook

twitter

whatsapp

Email

El youtuber intentó desestimar las acusasciones de abuso que Nath hizo públicas el pasado fin de semana

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana, Nath Campos alzó la voz y, a través de un video de YouTube, denunció a Rix por haber abusado de ella. Esto provocó que la influencer, quien también levantó una denuncia legal, recibiera el apoyo de miles de personas, sin embargo, también hubo quienes desestimaron sus palabras y prácticamente la culparon de lo que sucedió.

Solo es cuestión de entrar un rato a redes sociales como Twitter para encontrarte a usuarios que aseguran que no le pueden creer a la hija del productor Kiko Campos por que "pasó mucho tiempo para denunciarlo", mientras que otros que la culpan por "haber tomado de más" cuando esto sucedió. Ahora, la youtuber contestó a todos aquello que opinan esto.

En entrevista con Paola Rojas, Nath Campos contó por qué tardo un tiempo para hacer su denuncia legal y pública, explicando un poco como el entrono en el que estaba no facilitó procesar que se trataba de un abuso, como lo explicó el día que lo denunció.

“La persona con la que sucedió fue una persona conocida, amigo mío, conocía a mi familia y teníamos una relación laboral también, es una persona que conozco desde hace muchos años y creo que cuando sucedió, el también escuchar a la otra persona como para querer justificar esto, tú misma echarte la culpa de haberte puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes; porque sí hablé de este suceso cuando pasó, escuchar a la otra persona justificar esto y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen, incluso las lecciones que me intentaron dar de cómo las mujeres debemos reaccionar; me silenciaron un montón de tiempo”, confesó en su participación en el noticiero de Televisa.

Durante su participación en el noticiero con Paola Rojas, Nath también abordó cómo es que consumir alcohol no es sinónimo de dar consentimiento de algo, pues muchos han señalado que ella fue la culpable por ponerse "en riesgo", olvidando que estar tomada no es una invitación para tener relaciones.

"Un hombre no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por qué las mujeres debemos hacer algo?”, sentenció.

Ve la entrevista de Nath Campos con Paola Rojas

La participación de Nath Campos con Paola Rojas se llevó a cabo alrededor de la 08:00 horas del día. Durante la madrugada, unas horas antes, Rix reapareció en sus redes sociales para hablar del caso y acusó a la Youtuber de querer hacer un caso mediático.

Para ello, el influencer publicó una historia de Instagram con cuatro puntos que quiso expresar sobre este caso.

  1. No salí ni tengo intenciones de salir del país.
  2. Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que, incluso, obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático.
  3. Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento, no tengo ni acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; pero estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial, sin ceder a presiones mediáticas ni políticas, donde eventualmente saldrán inconsistencias en las acusaciones hechas hacia mi persona.
  4. Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el transfondo político que podría tener este caso mediático.