Tras acusaciones de Nath Campos, vinculan a proceso a Rix y estará en el reclusorio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Le iniciarán un juicio al youtuber luego de ser acusado de abuso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue a penas el pasado 25 de febrero cuando se anunciaba que las autoridades de la Ciudad de México detuvieron al youtuber Rix tras la denuncias realizadas por Nath Campos. Ahora, anunciaran que el influencer será vinculado a proceso, lo cual significa que será juzgado.

El anuncio fue dado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual comunicó que el que el Juez de Control consideró que existían suficientes pruebas para que el acusado permaneciera en el Reclusorio Oriente.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa. Luego de que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartido de justicia calificó de legal el aseguramiento y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente, se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional”, se lee en el comunicado recogido por noticieros Televisa .

¿Qué significa que Rix haya sido vinculado a proceso?

Significa que ante las pruebas presentadas, un juez determinó que sí había suficientes elementos para llevar el caso a juicio donde se determinará la culpabilidad o inocencia de Rix. En caso de ser declarado culpable, se le dictará su sentencia correspondiente.

Además, este señalamiento implica que el mes que tienen las autoridades para completar la investigación complementaria, el youtuber lo deberá de pasar encerrado en el Reclusorio Oriente.

Fue el pasado 22 de enero cuando Nath Campos hizo público su denuncia en contra de Rix y en ese entonces aseguró que ya había acudido con las autoridades correspondientes. Ahora, el también influencer esta siendo procesado bajo los cargos de violación agravada.