Gerardo Huitrón/Getty Images/iStockphoto

No eres más flojo, solo estás más cansado; estudio reveló que la jornada laboral aumentó

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cuarentena hizo que muchos trabajaran desde casa y a pesar de las ventajas de esto, han tenido que invertir tiempo extra

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia provocada por el coronavirus provocó que miles de personas tuviera que hacer sus respectivos trabajos desde casa y, lo que en un principio aparentaba mayor comodidad, en realidad se tradujo en un incremento en la jornada laboral.

En un principio, el no tener que perder el tiempo en el trayecto al recinto de trabajo, la comodidad de estar en tu propia casa y muchas otras cosas parecían grandes ventajas. Sin embrago, la realidad es distinta y un estudio comprobó que en promedio, el tiempo de trabajo aumentó 48 minutos...y para algunos más.

De acuerdo a un estudio publicado el National Bureau of Economic Research (Oficina Nacional de Investigación Económica), que fue retomado The Economic Times , indica que en realidad, desde que la cuarentena inició, la jornada laborales se ha alargado al menos 48 minutos por persona.

Además, advirtió que durante el home office, las personas invierten más tiempo desempeñando sus labores como enviar o recibir correos o atender a reuniones virtuales, misma que aumentó respecto a la cantidad de juntas físicas antes de la pandemia.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Nueva York y la Harvard Business School, quienes participaron en este estudio, las reuniones aumentaron 13% y se enviaron aproximadamente 2 correos por día (por persona). Todo esto con datos hasta el mes de julio.

El mismo estudio indica que en Europa se vio cómo en mayo las jornadas labores alcanzaron su punto de mayor duración y posteriormente bajaron, al mismo tiempo que las autoridades comenzaron a quitar restricciones en confinamiento.

Si eres de los que comenzaron a trabajar más a partir de que convirtieron su casa en su oficina, te recomendamos ver el informe completo . Al final del día el chiste es cuidar la salud física y la economía, pero también la mental.