VCG/VCG via Getty Images

No, este 21 de agosto no habrá un eclipse solar y tampoco te hará bajar de peso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una fake news se viralizó en redes sociales y provocó que muchos creyeran que verían un eclipse solar, pero, ¿qué fue lo que provocó este rumor?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante estos días, se ha viralizado un extraño rumor de Internet que señalaba que hoy, 21 de agosto iba a haber un eclipse solar y que supuestamente, afectaría la gravedad de la Tierra, haciéndonos un kilo más ligeros. Eso suena increíble, pero la verdad es que se trata de una fake news que se difundió en redes sociales y engañó a miles de personas alrededor del mundo.

¿Un eclipse solar en agosto el 2020? Según señala el sitio de Infobae , se trata de un video que ha circulado aleatoriamente en redes sociales desde el 2018, en el que se puede ver el fenómeno natural que originalmente sucedió el 21 de agosto de 2017, que fue visible desde Estados Unidos.

“El eclipse del siglo está cerca y causará cambios en el planeta que no se habían visto en décadas. El fenómeno ocurrirá el 21 de agosto y 7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa, la luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”, dice el clip que engañó a muchos, pues ha sido compartido en más de 11 mil ocasiones.

El video continúa explicando el fenómeno natural que ha ocasionado que se genere un fake news más en las redes, pues definitivamente no sucederá hoy, 21 de agosto, y mucho menos nos hará bajar de peso.

“Según Lika Guhathakurta de la NASA las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos”, expresa con los supuestos horarios (falsos) en los que podría ser visto en Latinoamérica, incluyendo a México.

De acuerdo a la NASA, el último eclipso solar de este año fue el 21 de junio, mientras que el siguiente será el 14 de diciembre, pero será difícil de ver desde América.

El eclipse solar del pasado 21 de junio ocurrió después del solsticio de verano, fue visible desde África Central, Pakistán, el norte de India y el sur de China central. Además, de manera parcial se pudo ver desde gran parte de Asia, África, el sur y el este de Europa, el norte de Australia; tuvo una duración de 3 horas y 47 minutos y causó lo que fue llamado un “anillo de fuego”.