homeworks255/Getty Images/iStockphoto

El Pentágono hace públicos tres videos que prueban el contacto con un OVNI

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gobierno estadounidense descalcificó las grabaciones que fueron tomadas en el 2004 y 2015

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Pentágono publicó, el pasado lunes, tres grabaciones de video en el que muestran el avistamiento de algunos objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos; uno data del 2004 y otro del 2015.

El Departamento de Defensa sacó a la luz estos videos clasificados "para clarificar cualquier malentendido por parte del público cobre si las grabaciones que han ido circulado son reales o no", haciendo referencia a los reportes de diferentes personas alrededor del mundo,

"El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanecen clasificados como no identificados", agregó el gobierno de estadounidense. Además, detalló que esto no significa que se trate de contactos extraterrestres, simplemente son elementos voladores que figuran dentro de su catálogo.

Los tres videos cortos muestran objetos voladores que son seguidos y grabados por pilotos de de la marina. Dos de ellos tiene un audio de en el que se oye el asombro de los elementos de la marina por el rápido movimiento que tiene el OVNI; una de las voces que se escuchan especulan que se se podría tratar de un dron.

Es importante recordar que el acrónimo "OVNI" no se refiere necesariamente a extraterrestres o alienígenas, es simplemente un objeto volador que no se ha podido nombrar, detallar o explicar.

De acuerdo con información de CNN, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, la revelación de este material se dio para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no".

Además, aclaró que la publicación el material desclasificado fue escogido tras una "exhaustiva revisión" para no revelar ni una capacidad o sistema sensible.

Todo esto fue la consecuencia que durante los últimos días, diferentes personas han reportado el avistamiento de objetos voladores no identificados alrededor del mundo.

En dichos videos y fotografías se puede apreciar una línea de luces, cómo si fuera un desfile de aviones, naves espaciales o cualquier otra cosa. Sin embargo, la versión oficial indica que se trataba de los satélites de Elon Musk (Starlink), debido a que el lanzamiento y los avistamientos coinciden en horarios y espacio.