Don Gato y su Pandilla / Getty

¿Por qué AMLO puso un clip de 'Don Gato y su Pandilla' en su conferencia mañanera?

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Benito Bodoque" se convirtió en tendencia gracias al presidente de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todas las mañanas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador da una conferencia ante los medios de comunicación, misma que es transmitida a través de diferentes canales a todos. Sin embargo, este 14 de enero se volvió viral no por los avances de la lucha contra la inseguridad ni el plan de vacunación contra el Covid-19, lo hizo porque proyectó un capítulo de Don Gato y su Pandilla.

Así es, como lo leíste, el mandatario aprovechó su conferencia que duró poco más de dos horas para trasmitir un fragmento de la serie animada, donde salió Benito Bodoque. Esto provocó que muchos se preguntaran por qué lo hizo.

¿Por qué AMLO puso Don Gato y su Pandilla durante su conferencia matutina?

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador recordó al legendario actor de doblaje, Jorge Arvizu, mejor conocido como "El Tata".

El presidente dedicó un momento para recodar que el apoyo que siempre recibió de su parte durante sus intentos por llegar al poder.

"Este señor, un gran actor además pero una gran persona llena de sentimientos, era Benito, era su voz [...] Un recuerdo cariñosísimo, que se nos adelantó desde hace bastante tiempo, pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento, para que se triunfara”, dijo AMLO.

Para coronar este momento y honrar al actor que dio vida, entre sus tantos personajes a "Benio Bodoque", puso un fragmento de Don Gato y su Pandilla, lo cual provocó reacciones encontradas entre los usuarios de Internet.

Incluso algunos comenzaron a proponer al personaje animado para ser la "nueva imagen del billete de 500".