Instagram: @justyoss

¿Por qué juzgarán a YosStop diferente que a los otros 4 acusados?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En redes sociales, muchos usuarios han mostrado sus dudas sobre cómo se llevará el proceso en contra de Yoseline "N"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que el pasado martes 29 de junio la youtuber conocida como YosStop fue arrestada durante la noche, tras ser acusada por Ainara "S" de pornografía infantil, muchas personas se han preguntado por qué el proceso en contra de los agresores y la influencer es diferente.

Mientras que el caso de Yoseline "N" ha estado en boca de todos debido a que es una figura pública, muchos se han preguntado qué pasa con Axel "A", Carlos "R", Nicolás "B" y Julián "G, quienes fueron acusados por el delito de violación equiparada. La realidad es que ella y los 4 acusados serán tratados diferentes.

¿Por qué YosStop será juzgada distinto a los demás acusados?

Para entender cómo aplica la ley en estos casos, es importantes recordar que el delito se cometió en el 2018, cuando Ainara "S" era menor de edad y la influencer una adulto, por ello se le acusa de adulto. En el caso de los agresores, también eran menores de edad, entonces la justicia se les aplicará diferente.

Esto fue detallado por el bufete jurídico, Schütte y Delsol Gojon Abogados, quienes compartieron un comunidad en sus redes sociales.

"El tratamiento procesal de la conducta cometida por Yoseline H y el que corresponde a Axel A, Carlos R, Nicolás B, Julián G y Patricio A, es distinto. Mientras que aquella es tratada como mayor de edad, a éstos aplica la justicia para adolescentes por haber sido menores de edad al momento de los hechos”, mencionaron en un comunicado.

Además, precisaron que el proceso de unos se encuentran en diferentes momentos, pues la prueba en contra de la influencer fue ella admitiendo en su video "Patética Generación" que tenía el video por el que la acusan y lo describe. Sin embargo, en el caso de los demás acusados, la carga de pruebas es mayor y por ello, pues el crimen por el que se les acusa es distinto.