¿Por qué quitaron 'Mi Bebito Fiu Fiu' de streaming? Esta es la razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tito Silva, creador de la canción viral, explicó por qué eliminó el tema de Spotify, TikTok, Youtube y más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mucho se ha dicho acerca del famoso “Bebito Fiu Fiu” en redes sociales, ya que mientras que algunas personas no la soportan, otras miles se han encargado de hacerla cada vez más viral y sea el caso que sea, eso significa que su exposición era cada vez mayor y con ello, crecerían los problemas para el autor, el peruano Tito Silva Music, quien luego de que su tema explotara, decidió bajarlo de todas las plataformas de streaming.

La pegajosa canción comenzó a sonar desde hace unas semanas en Tiktoks, reels de Instagram y más, los djs las pusieron en fiestas y discotecas, por lo que, a estas alturas, difícilmente pocos se habrán salvado de escucharla sin notar que es un tipo de cover/parodia con la base de “Stan” de Dido y Eminem, con un giro en la letra que lejos de tratarse de lo que habla la canción original, es acerca de un escándalo de la política peruana.

Luego de especulaciones de por qué la canción desapareció de plataformas de streaming y sonidos en redes sociales para grabar videos —muchos pensaban que eventualmente “Mi Bebito Fiu Fiu” se enfrentaría a una demanda de derechos de autor—Tito Silva explicó la verdadera razón por la cual bajó el tema.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales”, dijo en un video publicado en su Facebook.

Además, aseguró que de momento no ha recibido ninguna demanda o advertencia de derechos de autor, también agradeció a todos lo que han escuchado “Mi Bebito Fiu Fiu” .

Por sea caso no existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte”, aseguró.