UNICABLE contó con su propio carro alegórico, y “Los Jonas Vloggers” se sumaron a la celebración.

Alan Espinoza

Pride 2021: Cómo será la Marcha LGBT+ de la CDMX y cómo unirse

facebook

twitter

whatsapp

Email

Comienza el mes de Pride 2021 y acá te contamos cómo se llevará a cabo la marcha LGBTTTI+ en la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos iniciando el mes de junio, en el cual se celebra el orgullo Gay (Pride) y en el que se realizan actividades para generar consciencia, exigir derechos para la comunidad y todas sus variaciones, por lo que es importante tomar en cuenta que la marcha LGBTTTI+ número 43 de la Ciudad de México se va a celebrar por segunda vez en formato digital debido a que el Covid-19 todavía se encuentra presente en gran parte del mundo.

Con la frase de “Frente al desamparo: Resistencia y Unidad. Lo radical es la empatía”, la cuenta oficial de Twitter de la marcha anunció que será el próximo 26 de junio cuando se realicen actividades digitales en honor al mes del orgullo de la comunidad.

“Tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, dijo el Comité IncluyeT en un comunicado de prensa.

Cómo será la marcha LGBTTTI 2021 en la CDMX

A lo largo del día, se transmitirán conferencias, música en vivo, cápsulas, información, entre otras actividades para compensar el hecho de que, por segundo año consecutivo, no se podrá salir a marchar a las calles.

"La lucha por nuestros derechos no se ha detenido en 43 años y este 2021, no será la excepción. Debemos seguir alzando la voz, sin descuidar nuestra responsabilidad con la crisis de salud pública que enfrentamos", expresaron en sus redes sociales.

Todas las actividades de la 43 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX podrán ser vistas de manera gratuita a través de las redes sociales del Comité IncluyeT, en Facebook, YouTube y se espera que el cartel de invitados sea confirmado pronto.