Twitter

Profeco podría retirar las Maruchan y las despiden con Memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos usuarios compartieron sus divertidas reacciones ante la posibilidad de ya no comer su sopa instantánea favorita

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que retirarán del mercado al menos dos sopas instantánea. Esto hizo pensar a muchas personas que la Marcuhan podría desaparecer del mercado, por lo que hicieron algunos memes para despedirse.

En la edición del mes de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco incluyó un análisis de las principales marcas de sopas instantáneas que hay en el mercado y los riesgos de estas para la salud de quien las comen.

¿Por qué podrían eliminar la Maruchan del mercado?

Gastrolab hizo una disección del contenido de los alimentos que presentó la Profeco y dentro de los elementos detectados está el glutamato monosódico (GMS), común entre los ingredientes de los productos procesados.

Este ingrediente busca potenciar los sabores en las papilas gustativas, pero de acuerdo a la Food and Drug Administration (FDA) y el Comité Mixto FAO/OMS, su ingesta se ha relacionado con síntomas como dolor de cabeza, sensación de presión en la cara, sofocación, adormecimiento de la boca, dolor de pecho y dificultades para respirar.

Tras este análisis, la Profeco advirtió que retirará las marcas que sean un riego para la salud de las personas e inmediatamente Twitter se lleno de Memes, sobre todo porque muchos se preguntan qué comerán las personas que se acaban de independizar y los foráneos, ¿tal vez frutas y verduras?

Memes de despedida de las Maruchan