Facebook: Dr. José Augusto Durán Chávez.

Profesor de medicina estalla contra una alumna y la agrede

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Vaya a reclamar con quien le dé la gana", le grita el profesor a la estudiante

Desde que inició la pandemia muchos personas han demostrado tener los nervios de punta y entre ellos, los maestros que se han tenido que enfrentar a dar clases en línea. Por ello, a lo largo de los últimos meses hemos visto a diferentes personas y docentes perder la cabeza; ahora fue el turno de un profesor de medicina que le gritó y agredió a una de sus alumnas.

El video que comenzó a difundirse en redes sociales muestra como un maestro de la Universidad Central de Ecuador, ubicada en Quito, le grita a una alumna que intenta explicarle que una compañera suya está ausente.

"¿Por qué diablos no me avisan?, a ver ¿por qué no me dice ahorita que ella no está presente?", le dijo el profesor de medicina identificado como José Augusto Durán Chávez.

Luego, cuando la estudiante intenta explicarle la situación, el maestro pierde los estribos, le grita a al alumna y le exige que "baje la voz", aunque ella estaba hablando muy calmada. Los gritos comenzaron a escalar y terminó por calificarla de ser "malcriada" y "majadera".

"Tienen cero y vayan a reclamar a quien se les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada", terminó por gritar el maestro de medicina.

Video: profesor de medicina le grita a alumna

Tras el escándalo que surgió en redes sociales, la Universidad Central del Ecuador publicó un comunicado donde aseguró que los alumnos involucrados sería reasignados a otro maestro, mientras que José Augusto Durán Chávez recibiría una acción disciplinaria.

El maestro de medicina contestó

Ante el escándalo José Augusto Durán Chávez decidió también compartir su versión de la historia, pues aseguró que lo que lo critican emiten su juicio a través de un video sacado de contexto.

El médico aseguró que todo empezó porque le habían mentido sobre el trabajo, al inicio de la exposición y es algo que el no tolera: "Mañana mentirán y engañarán al paciente y sus familiares", dijo en su escrito y luego dijo que "que la mentira es repudiable".

Ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto. Dejo la facultad por querer que en mi país existan alumnos de excelencia, no oyentes de aula”, explicó.