Prohibirán algunos quesos en México y muchos defienden su queso crema preferido con memes

Durante la noche del pasado martes, la Secretaría de Economía anunció algo que no le gustará a los amantes del queso, al menos de esos quesos. La dependencia decretó la suspensión infedefinida de algunas marcas de queso y yogurt.
Resulta que de acuerdo a un estudio realizado por la PROFECO, hay algunos productos lácteos en México que se venden como queso, huelen a queso, saben a queso, pero no son queso.
Algunas marcas que vieron ciertos productos suspendidos por afirmar que estaban hechos 100% de leche, cuando en realidad no era así, fueron Lala, Nochebuena y Philadelphia. Este último provocó una oleada de personas que lo defendieron a través de memes.
Incluso algunos ya han tenido la idea millonaria de convertrirse en traficantes ilegales de "queso".
Los amantes del sushi "tradicional" mexicano estaban muy preocupados por lo ocurrido.
Porque todos sabemos que la economía del sushi se sustenta en el uso de cantidades industriales del queso crema.
SI eres de los que se preocuparon por ya no poder disfrutar de tu pan tostado con queso crema y mermelada durante el desayuno, no tenes porque temer. La realidad es que la marca Philadelphia no tiene sancionado su versión de queso crema, solamente su queso "tipo americano".
La llamada de atención de esta y otras marcas viene por tener la leyenda "100% leche" sin serlo, usar aceites vegetales para sustituir leche, entregar menos gramaje del que se señala en "Contenido Neto" o no informar en la superficie principal sobre el uso de caseinatos para la elaboración del queso.