Instagram / Instagram

¿Qué es 'Color Blind', el juego que pondrá a prueba tus ojos, y cómo descargarlo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El juego de adivinar que punto es de color distinto se ha vuelto todo un hito en Instagram

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Color Blind" es el nuevo juego portátil que ha invadido a Instagram y, en más de una ocasión, ha dejado una buena reacción para quienes ven como en la historias las personas pierden la cabeza intentando conseguir la mayor puntuación.

El nombre se traduce al español como "Daltónico", por lo que va muy bien con la trama del filtro. Este consiste en que la aparición de una serie de círculos del mismo color, pero uno será de un tono ligeramente distinto. El usuario debe escoger el que es diferente, si es que puede reconocerlo, antes de que se le termine el tiempo.

Por muy sencillo que suene, este reto puede ser muy complicado para algunos que no logran pasar más allá de los primeros niveles porque no pueden distinguir la diferencia entre estas tonalidades.

Este filtro de Instagram fue desarrollado por Eugene Soh, quien ha recomendado a los usuarios a jugarlo bajo diferentes luz ambiental y con tonos distintos de la pantalla de sus celulares, pues habrá algunas condiciones que volverán más fácil identificar los colores.

Si quieres tener en tu Instagram este divertido juego, solo necesitas entrar al perfil de su desarrollador, aquí . Irte a la pestaña de filtros y seleccionar el que quieres utilizar.

Por mucho que te esfuerces, hay razones científicas que indican, que en "Color Blind", las mujeres tienen mayor probabilidad de tener una alta puntuación que los hombres.

¿Por qué las mujeres tiene más probabilidad de hacer más puntos en 'Color Blind'?

De acuerdo con la revista National Geographic , un estudio hecho por el profesor de psicología del Brooklyn College, Israel Abramov, demostró que las mujeres son capaces de distinguir más tonos de colores que los hombres.

"En la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono", concluyó el equipo en el estudio.

Esto se debe a que las mujeres, al tener cromosoma XX, son capaces de fabricar de mejor manera los conos (elemento de la pupila capaz de percibir los colores). Por ello, el daltonismo es menos frecuente en mujeres que en hombres.