¿Qué es 'la niña perro' y por qué está asustando a todos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras 11 años de su primera aparición, se rumora que esta leyenda urbana ha regresado

Este año continúa jugando con las mentes de todas las personas y cada vez se pone más raro. Ahora, parece ser que "la niña perro" regresó.

En 2009, el periódico Express, de Tampico , Tamaulipas , publicó la imagen de una niña con cuerpo de perro, contando que un pescador apodado "veloz", había atrapado a este ser; en aquella época se decía que tenía 14 años, por lo que ahora tendría 25.

A pesar de todo lo que se dijo, nada de esto se confirmo y el tema se convirtió en una leyenda urbana local. En redes sociales es común encontrar a gente de Tamaulipas hablando de cómo crecieron escuchando esa historia que les quitaba el sueño por las noches.

Sin embargo, en las últimas horas, "la niña perro" se volvió tendencia debido a un video que comenzó a circular en redes. De acuerdo con lo escrito en el tweet que se volvió viral, las imágenes fueron grabadas por un circuito cerrado de cámaras en la colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

En el clip se puede ver a un ser humano, que pareciera ser una mujer caminando con sus cuatro extremidades sobre el piso, como si fuera un perro, lo cual provocó que se reviviera el mito que surgió hace años.

Aún no se ha confirmado si las imágenes son reales o son producto de una broma, pero muchos aseguran que se puede tratar de una persona con Síndrome de Uner Tan.

¿Qué es el Síndrome de Uner Tan?

Uner Tan y Osmar Demirhan, fisiólogos turcos, descubrieron esta afección en la que, si bien la anatomía de las personas es igual a la de cualquier otro ser humano, un problema en el cerebro les provoca cuadrupedismo (caminar con cuatro apoyos) y un retraso.

La afectación se origina por una parte del cerebro que no se desarrolla de manera completa, entones algunos puntos del sistema motriz se atrofian y el equilibrio falla.