¿Qué es POV en redes sociales y cómo se usa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El uso de POV en redes sociales se ha vuelto tan popular que ya se convirtió en todo un meme, acá te explicamos de qué trata y hasta cómo aplicarlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

POV: Te estamos explicando qué significa esta frase que se ha vuelto tan popular entre tantas tendencias. Un meme que se usa cada vez más y que nunca falta quién no está al día con las frases de moda en redes sociales, por lo que si el GPI no había sido suficiente, te contamos de qué va.

¿Qué significa POV y para qué se usa en redes?

Seguramente te has encontrado con el famoso POV en videos o memes, pues es una referencia que ha sido implementada por todo Internet y que tiene un significado muy simple, pero útil para tantas cosas. En realidad, estas tres letras son abreviación de Point of View, que en español es Punto de Vista, una manera de mostrar algo desde un ángulo específico.

Suele ser usada en videos para contar algo desde un punto de vista muy específico, para dar a entender que estamos relatando una situación y su contexto mientras que involucra al espectador lo más posible.

Otra manera de usar el POV es cuando la persona que está viendo sienta como que “interactúa” con quien protagoniza el video; imagina que alguien frente a ti te extiende la mano, te entrega un objeto o te observa directamente desde tu punto de vista.

POV hace que todo se siente más personal y en primera persona para aplicarlo a casi cualquier situación que se te ocurra, algo que la ha vuelto todavía más popular en TikTok, Instagram, Twitter y hasta Facebook.

Además de POV, otro término de moda en redes sociales es GPI, frase que también es tan común que por acá te explicamos a detalle qué significa y cómo usarlo.

Sin embargo, GPI es mucho más reciente que POV, pues Point of View en realidad es una frase que ha sido usada de manera cotidiana en el inglés, pero llegó a volverse tan popular en Internet que ya es un tipo de meme.