Facebook: BTS (방탄소년단)

¿Qué es YouTube Shorts y cómo se usan para participar en el challenge de BTS?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Google decidió sumarse a la competencia contra TikTok y creó YouTube Shorts

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Google se unió a la pelea en contra de TikTok e Instagram Reels y creó "YouTube Shorts". Esta nueva función debutó con un challenge de BTS y para que puedas unirte, aquí te decimos cómo funciona.

¿Cómo usar YouTube Shorts?

Para ver videos de YouTube Shorts, es más fácil desde el celualr, donde en el menú de abajo, de la pantalla principal, hay una sección en las que se agrupan todos los que podrían interesarte y se muestran al estilo de TikTok o Instagram Reels.

Si quieres crear el contenido, puedes hacerlo desde la aplicación o computadora. Desde el ordenador, es como si subieras un video y lo único que debes hacer es agregar el hashtag "#shorts" en la descripción.

En el celular, la aplicación funciona similar a lo que hace TikTok. Si lo quieres hacer, sigue lo siguientes pasos, solamente antes asegúrate de tener la aplicación actualizada.

  1. Si quieres que el video dure más de 15 segundos, presiona el "15" ubicado sobre el botón de grabación; podrás grabar un clip de hasta 60 segundos.
  2. Graba el video al igual que lo haces con la app de cámara de tu celular.
  3. Si quieres volver a grabar una escena, puedes presionar el botón "deshacer"; si borras una sin querer, puedes presionar "rehacer".
  4. Cuando hayas terminado de grabar, presiona "Listo"; agrega detalles como música y texto.
  5. Utiliza la herramienta "Cronología" para ajustar en qué momento aparecerán el texto y la música. Puedes agregar los elementos de textos que estimes conveniente.
  6. Cuando finalices, presiona agregar un título para tu video, definir si será un Shorts público y si el contenido es apto para niños.
  7. Presiona "Subir" para finalizar.

YouTube recomienda, aún en el celular, agregar el hashtag "#Short" para incrementar la viralidad del contenido.

¿Cómo unirme al challenge de BTS en YouTube Shorts?

BTS está invitado a todo el ARMY que quiera participar el en nuevo "Permission To Dance Challenge", el cual consiste en grabar un video de 15 segundos en donde estén bailando el tema de Bangtan y publicarlo.

Los miemros de BTS seleccionarán sus "shorts" favoritos y los combinarán en un video recopilatorios Para participar, necesitas subir tu aportación a YouTube entre el 23 de julio y 14 de agosto.

Si quieres participar, agrega el hashtag "#Permission To Dance" y "#Shorts".