¿Qué es el #EscobaChallenge y por qué nadie está barriendo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un nuevo reto viral surgió en redes para demostrar que la gente tiene demasiado tiempo libre, pero no para limpiar su casa

El día de ayer, se hizo popular un reto viral en redes sociales ya que supuestamente se trataría de la única fecha en la que, gracias a la gravedad de la tierra, una escoba podía sostenerse sola, casi como magia. A este reto, se sumaron varias celebridades y personas de todo el mundo, compartiendo videos del momento en el que lograron el #EscobaChallenge.

Y es que todo surgió luego de que supuestamente la NASA señalara que el 10 de febrero era el único día en el que podía lograrse debido a la fuerza gravitacional de la tierra.

Aunque la NASA aseguró que se trataba de simple física, rápidamente comenzaron a surgir un sinfín de videos en redes sociales de todas las personas que lo intentaron, entre ellas, DJ Khaled, el Canelo Álvarez o la actriz, Laura Flores.

La científica Sarah Noble publicó a través de las redes sociales de la NASA la respuesta al #EscobaChallenge. "¿Hiciste ayer el desafío de la escoba? Bueno, resulta que puedes hacerlo de nuevo hoy. Es solo física".

"No te dejes llevar por el desafío de la escoba", expresó la NASA en Twitter. "En realidad, es su bajo centro de gravedad lo que permite que una escoba se balancee sobre sus cerdas hoy y cualquier día".

Y claro, no faltaron los memes de aquellas personas que fallaron y de las que se rieron del #EscobaChallenge.