Twitter

¿Qué está pasando con la misteriosa aparición de monolitos metálicos y qué significan?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Qué más, 2020? Ya van dos monolitos hallados (y desaparecidos) en diferentes partes del mundo, acá te contamos lo que se sabe al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un año tan extraño como el que estamos viviendo, ya nada debería de sorprenderlos, pero, aun así, la vida continúa encontrando formas de hacerlo. La semana pasada, se reportó el avistamiento de un enorme monolito de metal en diferentes lugares, el primero en Utah, Estados Unidos. El misterio creció cuando este desapareció y después, encontraron otro en Rumania... que ya no está.

De acuerdo a la BBC , fue el pasado 17 de noviembre cuando fue descubierto el primer cuerpo de metal por un grupo de trabajadores estatales de protección de la vida silvestre, quienes viajaban en helicóptero para contar ovejas cuando lo vieron en medio del desierto, pues gracias a su gran tamaño, fue hallado a medio vuelo desde lejos, ya que mide alrededor de 3.6 metros de altura.

Desconcertado, el piloto del helicóptero, Bret Hutchings, aseguró en entrevista con KSLTV que "Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo”. Las preguntas llegaron y a algunos hasta le recordó a la película de ciencia ficción de 1968, 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, por lo que relacionaron los hechos con extraterrestres.

En el libro escrito por Arthur C Clarke, que luego se convirtió en la cinta de Kubrick, el monolito aparece al este de África y parece ser una manera de los alienígenas para obtener inteligencia e implementarla en sus viajes por la galaxia, por lo que, en Internet, las teorías se han disparado.

Por otro lado, The New York Times reportó que lejos de tratarse de algo paranormal, podría ser una pieza del artista John McCracken, un escultor que murió en 2011 y que disfrutaba hacer instalaciones de este tipo. Su hijo, Patrick, le dijo al medio que su padre le comentó en 2002 que ‘le gustaría dejar su arte en lugares remotos para ser descubiertos después”.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah, “es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno público, sin importar de qué planeta sean”, lo cual agitó más las cosas.

Días más tarde, el monolito de Utah fue removido por personas desconocidas y esta semana, hallaron uno del otro lado del mundo, en Rumania. Esta pieza brillosa y de apariencia similar a la de Estados Unidos apareció al norte de la ciudad de Piatra Neamt, a algunos metros de distancia del sitio arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian.

“Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico", declaró Rocsana Josanu, de Cultura y patrimonio en Neamt, a un periódico local, información recogida por el Daily Mail .

Ahora, por más alocado que parezca, este segundo monolito también ha desaparecido... pero días después, surgió otro en una montaña en California.

¿Qué es un monolito y qué significan en la cultura popular?

Un monolito es un bloque de gran tamaño, generalmente de origen natural y de gran tamaño; también existen versiones talladas por el hombre. La película de Una Odisea en el Espacio aumentó su significado en la cultura popular, pues les dio visibilidad a estos enormes cuerpos que si bien podrían haber colocados por un artista, causaron mucho misterio.