iStock

¿Qué significa 5201314? El hermoso secreto de este número

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas 7 cifras esconden belleza y si te lo escriben, eres una persona afortunada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Existe un número que muy especial ronda por el Internet y no es cualquier cifra aleatoria, se trata de 520314 y más allá de ser algo que podría parecer estar al azar, en realidad tiene un significado especial en la cultura china, ya que en su orden se esconde la belleza gracias a un sistema fonético común entre los habitantes del país asiático.

En China es común encontrar a muchas personas que formen tipos de palabras para expresar algún mensaje oculto, como si se tratase de un secreto que puede solo ser descubierto si se conoce lo que representa cada número; en este caso, la pronunciación es la que devela lo que se quiere decir.

Los números arábigos en China son enseñados a niños pequeños como un lenguaje universal, el cual recibe el nombre de Pinyin y está basado en los sonidos que emiten cada uno de las cifras, pues son similares a palabras chinas.

De acuerdo a su acomodo, se derivan distintas connotaciones dependiendo de su combinación. Es por eso que, en China, muchos usan correos electrónicos con cifras y las personas suelen dedicarse estas frases formadas.

1 Querer, necesitar, desear
2 Amor, cariño, estima, respeto
4 Mundo, fallecer, global
5 Yo, aquí, soy
6 Transmitir, enviar, dedicar
7 Comer, masticar, hacer
8 No, millonario, dinero
9 Mucho tiempo, beber, alcohol






Tomando esto en cuenta, 520314 significa “Te amo por siempre” o "te amaré hasta la muerte", un mensaje de amor muy romántico que puede traducirse en una promesa de amor.