Twitter: @a_weeknd

¿Qué significa ‘cómo empezó/cómo va’, las comparaciones que se convirtieron en meme?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde hace unos días hemos visto comparaciones del avance de una relación amorosa y otros contextos, pero, ¿de dónde surgió esta tendencia?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Twitter, se está viralizando una nueva tendencia (que la verdad es simple ocio) donde las parejas comparan cómo empezaron su relación hace tiempo y cómo les va ahora. Para algunos, el romanticismo aún perdura, pero otros han terminado con el corazón roto y solos, pero eso no ha sido impedimento para sumarse al cómo empezó/cómo va o how it started/how’s it going, por su nombre en inglés.

De acuerdo a Know Your Meme , el trend apareció por primera vez el 23 de septiembre en un par de fotografías publicadas por la usuaria jillanelles como una forma de comparar lo que detonó una relación amorosa y su avance. Su tuit se hizo tan popular, que a la fecha lleva más de 25 mil likes y ha inspirado a otros a seguirle la corriente.

Por lo general, se tratan de conversaciones las responsables del surgimiento del amor inesperado entre dos personas.

Aunque algunos salieron "quemados", como esta chica que dijo que había terminado sola con el perro que adoptó con su ex, pero luego él aclaró que lo había engañado y que devolviera a su mascota. Este par de imágenes se han hecho todavía más virales que el tuit original del que surgió la tendencia.

Con el paso de los días esta tendencia ha ido evolucionado en distintas “categorías” de comparaciones de mejoras individuales como cuando obtuviste un trabajo soñado, cuidaste tu salud y las consecuencias positivas.

Pero también se ha convertido en un meme de burla o parodia de otros escenarios...

Algunas publicaciones son muy adorables, pues incluyen fotografías de las mascotas cuando eran bebés o estaban en situaciones de calle y cómo se ven ahora.

Otras se enfocan en la evolución de un músico o banda, como este tuit basado en la historia de Morat.