¿Qué significa GPI?

Twitter

¿Qué significa GPI y cómo se usa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En redes sociales se usan cada vez más letras GPI, por lo que te contamos qué significa para que no te sientas "fuera de onda" como Homero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sabemos que el lenguaje evoluciona y se adapta de manera continua, por lo que si de pronto te encuentras preguntándote qué significa GPI, una frase que se ha hecho bastante popular en los últimos meses, acá te explicamos qué quiere decir para no te sientas como Homero Simpson cuando descubrió que ya no estaba en onda.

Seguramente has visto el famoso GPI en Twitter, en memes, en reacciones, conversaciones y más lugares, pero como suele pasar, a veces no estamos tan al día como otros de nuestros amigos, pero la verdad es que no tiene gran ciencia.

¿Qué significa GPI?

GPI son las tres letras que forman las siglas de la frase “gracias por invitar”, la cual sirve como un reclamo a diferentes situaciones, por ejemplo, cuando tu hermano fue por tacos y no te dijo nada, o si tus amigas fueron por un café, pero no tuvieron la iniciativa de avisarte para que las acompañaras.

En redes, la famosa frase suele estar acompañada de una imagen en un meme, pero puedes usarla en tu conversación diaria. De hecho, en algunos casos se puede utilizar para ligar o como una excusa para sacarle plática a la persona.

Por ejemplo, puedes contestar GPI a una historia en Instagram como una forma de hacerle conversación a tu crush sin arriesgar nada, pues al ser bastante casual, si no te responde como esperas puedes fingir que no estabas intentando coquetear.

GPI no parece tener un origen específico, solo ha sido una frase que se popularizó en el norte de México (Monterrey) y se fue expandiendo entre muchas personas, a tal grado que llegó para quedarse en Internet.