Una nueva frase viral invade las redes: "Nah he tweakin"

Twitter

¿Qué significa ‘Nah he tweakin’, la frase viral de Instagram?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿De dónde salió la expresión viral de redes sociales y qué tiene que ver con Lil Nas X?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todos los días surgen nuevas palabras o frases que se vuelven virales en redes sociales y en esta ocasión es el turno de “nah he tweakin”, la cual dejó a algunos confundidos con su verdadero significado y uso que cada vez se hace más popular.

Curiosamente, el encargado de ayudar a que se viralizara esta frase es Lil Nas X, quien la puso en una publicación en Instagram donde se hablaba acerca del lanzamiento de una tabla de patinar edición limitada, pintada con sangre que supuestamente le pertenece al skater, Tony Hawk, y que saldrá a la venta por 500 dólares.

Dicha situación le recordó, al rapero, cierta similitud a hace unos meses que fue duramente criticado por lanzar los tenis Satan en colaboración con MSCHF y que recibieron una demanda legal por parte de Nike, ya que usaron los Nike Air Max 97 como base del modelo que también tenía una gota de sangre humana.

¿Cuál es el origen de "nah he tweakin" en redes sociales?

“Nah he tweakin”, escribió Lil Nas en la publicación de la cuenta @Rap que compartió la imagen de la patineta de Hawk preguntándole la opinión de los usuarios. Básicamente, es como decir "no es cierto", pero con más estilo.

Posteriormente, el intérprete fue a su Twitter para hablar sobre el hecho de que Tony Hawk no esté recibiendo las mismas críticas que él, cuestionando: "¿Están todos listos para admitir que nunca estuvieron realmente molestos por la sangre en los zapatos? ¿Y tal vez estaban enojados por alguna otra razón?”, en referencia al racismo.

La frase que invadió Instagram y otras redes sociales como Facebook o Twitter, por contexto significaría algo como “no, está bromeando” o “no está hablando en serio”, la cual ahora es un hashtag con miles de números y ya aparece con su propia explicación en la página de Urban Dictionary de Estados Unidos.

Por otro lado, Lil Nas X anunció que su disco debut “Montero” será lanzado el próximo 17 de diciembre y si te interesa, puedes pre-salvarlo a partir de este momento.