iStock

¿Qué significa 'red flag', la bandera roja en redes sociales?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Por qué todo el mundo está usando el emoji de la banderita? Acá te lo explicamos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace varias semanas, las redes sociales se han visto invadidas por emojis de banderas color rojo que, cada vez han aumentado más hasta volverse un tipo de meme. Pero, ¿qué significa el famoso red flag?

Quizá te has encontrado en Twitter o en alguna otra plataforma frases como “que no deje de usar su celular mientras hablas”, “que no le importen los derechos humanos”, “si no le gustan los gatos”, “que te hable de su ex en la primera cita” entre otras, seguido de varias banderitas rojas que originalmente iniciaron como señales de alerta en una relación, sobre todo amorosa, pero también amistosa, en un empleo, familiar o algún otro tipo.

Una red flag representa una alerta a la que hay que prestarle atención, sobre todo cuando estás empezando a conocer a alguien, aunque también pueden darse más adelante.

Aunque surgió como algo serio, se ha ido transformando en un meme que también se combina con humor. “Que no le guste Shrek”, “Que no le ponga salsa a sus tacos”, “Que nunca haya visto Los Simpson” o “No se quiere tatuar tu nombre en la frente”, son otros ejemplos.

Básicamente, el contexto del emoji de la banderita roja puede adaptarse a cualquier situación y claro, no han faltado las marcas que quieran subirse al tren en redes.

Ejemplos de la frase red flag

Como ya lo hemos dicho, hay mil maneras de aplicar el banderazo rojo en una frase; aquí te van algunas más:
"Que la empresa no te dé una copia de tu contrato", "Que se crea superior por escuchar algún tipo de música", "Que trate mal a los meseros en un restaurante", "Que vea esa serie sin ti", "Que no se acuerde de lo que le cuentas", "Que le de pena que les vean contigo"; ¿cuál otra red flag se te ocurre?