Una madre y su hija dijeron ser víctimas de acoso de parte de un trabajador de una sala de cine, luego de que este le habría pedido que bajara los pies de las butacas de la fila delantera. Grabaron su reacción y la nombraron "Lady Cinépolis".
¿Quién es Lady Cinépolis y qué hizo para volverse viral?
"Tu trabajo lo pierdes hoy y de eso me encargo", dijo una mujer a un empleado de los cines


El incidente ocurrió el mes pasado en una sala de cine ubicada en el centro comercial Perisur, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, pero apenas en estos días se ha comenzado a viralizar, principalmente con el hashtag #LadyCinepolis.
El video fue grabado por el mismo trabajador y fue difundido a través de YouTube por la usuaria Claudia Ramírez.
En lo que se alcanza a apreciar en le grabación, la joven amenaza al empleado con demandarlo por captar imágenes suyas sin su consentimiento, a lo que este responde que lo hace por la agresión que recibió. Al parecer, a ella no le gustó que le pidieran que bajara sus pies de la butaca delantera.
"Si yo te demando, te vas 80 años a la cárcel o por al menos un buen rato mientras demuestras que eres inocente”, dijo una de las mujeres que aparecen en el clip.
Lo de #LadyCinépolis es la clara muestra de que necesitamos una reforma penal, donde este tipo de situaciones terminen con cargos por difamación a los que pretendan hacer uso de su condición y sus privilegios para amedrentar a trabajadores.
— Erick C-Baios (@ErickCeballos3) May 14, 2021
No, Patricio, lo de #LadyCinepolis no es razón ni argumento válido para deslegitimizar la lucha feminista. pic.twitter.com/qROnYGRkfs
— Neptunia McCool 🛸 (@La_Witchola) May 14, 2021