Reto viral: Encuentra al caballito de mar pigmeo, 'el rey del camuflaje'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es uno de los hipocampos más pequeños del mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como durante en la época de confinamiento necesitamos cualquier pretexto para entretenernos, te dejamos aquí un reto más que es parte de las maravillas de la naturaleza.

Ahora el desafío será un poco más fácil para todos aquellos que son buenos observadores; solo deberán de prestar atención de las forma. Observa bien y descubre al caballito de mar pigmeo en la siguiente foto.

si pusiste atención en la imagen, pudiste distinguir al hipocampo del coral gracias a que se le ve su ojo como un pequeño punto negro; el camuflaje no podía ser tan perfecto.

Aquí la respuesta a dónde se encuentra el caballito de mar pigmeo

El caballito de mar pigmeo es también conocido como "el rey del camuflaje". Es uno de los hipocampos más pequeños del mundo, pues llegan a medir solo 2 centímetros; sus probabilidades de sobrevivir están cimentadas en su capacidad de no ser vistos.

Suelen vivir en pareja y, hasta ahora, se cree que son monógamos; pueden encontrarse en profundidades de hasta 40 metros.

El secreto de su camuflaje, ese que los hace parecer parte del corla, esta en que están cubiertos de tubérculos (parte de una raíz o tallo) pigmentados que los acompañan toda su vida. Dependiendo de la gorgonia en la que viven (coral blando), serán los colores que los cubran.

Para que no te quedes con las ganas te dejamos más fotos de este adorable animal acuático.