Mezcalent / Twitter Soriana

'Reviven' a Cantinflas para un comercial gracias al Deepfake

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gracias a la tecnología podemos volver a escuchar al comediante, quien "revivió" con todo y su gran humor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es imposible pensar en la comedia mexicana o en la época de oro del cine mexicano y no remontarnos a Cantinflas. Ahora, gracias a la tecnología lo "revivieron" y lo trajeron de vuelta para un comercial.

Un video en el que se ve al artista que falleció el 20 de abril de 1993 comenzó a viralizarse en redes sociales, pues pese a ser un artilugio publicitario, provocó un sentimiento de nostalgia entre los cientos de mexicanos que han visto sus películas, mismas que han trascendido el tiempo.

El comercial fue creado por Soriana, empresa que lo compartió desde sus redes sociales y en este muestran al supuesto Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, verdadero nombre de Cantinflas, hablando sobre lo orgullo que se siente de México y de su gente.

"Qué hubo, chatos. ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? ¡Ser mexicano! Porque todos los mexicanos tenemos ese 'no sé qué, que qué sé yo', que nos hace bien diferentes, ¡pero bien mexicanos!", se escucha en el video que ha logrado acumular más de 888 mil reproducciones en YouTube.

Cómo 'revivieron' a Cantinflas en el comercial

La misma compañía, a través de su canal de YouTube contó que "regresaron a Cantinflas" a las pantallas gracias a la técnica que últimamente ha ganado mucha fama, llamada "Deepfake".

El Deep Fake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales. Para ello se usa un algoritmo que aprende los movimientos y gestos de una persona a través de videos e imágenes. Esta técnica fue la misma que se usó en la cinta de Rogue One: A Star Wars Story, donde aparece la Princesa Leia con la cara de Carrie Fisher cuando era joven, cuando en realidad fue interpretada por la actriz noruega Ingvild Deila.