20 de agosto, día mundial de las papas fritas

Istock

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de las Papas Fritas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya sean crujientes, suaves por dentro, en forma de espiral o con cualquier aderezo, las patatas merecen su propio día

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No importa en qué forma vengan, siempre es buen momento para comerse unas ricas papitas a la francesa, ya sean con catsup, queso, picante o cualquier aderezo que se te ocurra, este delicioso platillo digno de los dioses merece una celebración y por eso se festeja el Día Mundial de las Papas Fritas.

Se trata de un día especial para homenajear a este delicioso alimento que puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar del planeta y que todos conocemos como una de las recetas más perfectas.

Acompañadas o solas, de la mano de una hamburguesa, alitas, un sándwich o para compartir, en su forma tradicional o preparadas como papas gajo, no nos queda duda de que son espectaculares y, además, son económicas.

En muchos lugares las conocemos como “papas a la francesa” y eso tiene una explicación, pues el país europeo fue el primero, junto a Bélgica, en comenzar a venderlas en forma de bastón en sus calles.

Mención para todos esos videos musicales donde vemos papas fritas, como cuando Taylor Swift se puso un disfraz enorme de patatas para el clip de “You Need to Calm Down”.

Tipos de papas fritas en el mundo

La tradicional forma de bastón dorado, crujiente por fuera y suave por dentro, ha evolucionado en diferentes países. En Canadá, son comúnmente hechas en Poutine, que es un tipo de salsa espesa tipo gravy, con queso.

También tenemos las papas en forma “curly” o espirales, mientras que en Inglaterra es común encontrarlas en “fish and chips”, es decir, con pescado y una salsa de especies.

También las hay algunas más grasosas, otras más “light”, vienen en forma de crujiente como de rejilla y onduladas; sea como sean, merecen tener su propio homenaje este 20 de agosto en el Día Mundial de las Papas Fritas.