South_agency/Getty Images

Solo en México: se disfrazan de abuelitos, engañan a todos y logran vacunarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los sujetos se las ingeniaron con todo y canas para recibir una vacuna, pero al final, pagaron las consecuencias

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia tiene a muchos con los nervios de punta y la ansiedad ha crecido en muchos, sobre todo por no poder salir sin riesgo de contagiarte. Por ello, cuando se anunció el arranque de la vacunación, millones de personas vieron la luz al final de túnel y algunos están dispuestos a hacer lo que sea por recibir una dosis, como disfrazarse de abuelitos.

Dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, luego de que se disfrazaran de viejitos para que pudieran recibir una de las vacunas contra el Covid-19, misma que actualmente solo se está administrando a personas mayores de 60 años.

De acuerdo a la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo de la Ciudad de México, Cristina Cruz, los hombres de 30 y 35 años se vacunaron en el Centro de Estudios Navales de la Salud de la Marina.

"En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", declaró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Fueron dos chicos de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de otra personas, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso", agregó.

El hecho sucedió el pasado 27 de marz cuando concluyó la vacunación en Coyoacán. Los sujetos fueron caracterizados como adultos mayores, con el cabello pintado como canas, además de las cejas y las caretas para que no fueran reconocidos.