Instagram: @justyoss

Seguidores de YosStop juntan más de 50 mil firmas en una petición para que sea liberada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans de la youtuber crearon una defensa en la página de Change.org

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El caso de YosStop ha generado mucha controversia en redes sociales, pues hay quienes celebran que la youtuber haya sido detenida tras atentar contra el derecho a la intimidad de Airana “S” y revictimizarla, mientras que sus fans armaron una petición para pedir que la liberen.

Tras darse a conocer la noticia de su transferencia al penal de Santa Marta Acatitla el martes pasado, los seguidores de la youtuber se organizaron para subir una petición en Change.org, página donde bajo la moción de “liberación de YosStop” a la fecha tiene más de 55 mil firmas.

Un caso complicado, pues Airana “S” denunció a Yoseline “N” de compartir el video donde aparece su abuso y quien además se burló al llamarle “Patética Generación”. El clip fue bajado de YouTube, pero se le señala de viralizar y exponer a la víctima por el gran número de seguidores que tiene en la plataforma. Sin embargo, los fans de la famosa argumentan lo siguiente en la firma:

“Cabe mencionar que ella ni siquiera divulgó, ni mostró el video en sus redes sociales, quieren hacer ‘justicia’ cuando ni siquiera ella grabó el video. Realmente deben de demandar a los violadores de la menor de edad en aquel tiempo. Ella no divulgo el vídeo, y ni siquiera mostró su cara de la ‘victima’. La que demostró que era la protagonista fue la misma ‘víctima’”.

Por otro lado, es curioso que en esta misma plataforma tiene otra petición activa con casi 15 mil firmas en la que se lee "Fuera YosStop de redes sociales” con el texto: “Es momento de tomar medidas ante estas personas con gran impacto en redes sociales y que solo transmiten discursos de odio".

El caso de Airana y YosStop

Recientemente, Airana “S” señaló que se encuentra con sus abogados para ir contra los otros cuatro responsables del abusaron en una fiesta mientras eran menores de edad. Es por ello que, de acuerdo a expertos en justicia, ha tomado más tiempo pero se destacó que también se busca su persecución con todas las de la ley.

Esto fue detallado por el bufete jurídico, Schütte y Delsol Gojon Abogados, quienes compartieron un comunicado en sus redes sociales.

"El tratamiento procesal de la conducta cometida por Yoseline H y el que corresponde a Axel A, Carlos R, Nicolás B, Julián G y Patricio A, es distinto. Mientras que aquella es tratada como mayor de edad, a éstos aplica la justicia para adolescentes por haber sido menores de edad al momento de los hechos”, mencionaron en un comunicado.