Twitter: @Jimtururu / Instagram: @simonlevymx

Simón Levy paga recompensa a quien encontró a Miguel, sobreviviente del desplome del Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El empresario había ofrecido 8 mil pesos a quien le ayudara a encontrar a Miguel Córdova Córdova

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de las terribles escenas que dejó el desplome de la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México, la historia de un joven originario de Tabasco, llamado Miguel Ángel Códova Córdova y que normalmente dormía bajo el puente que colapsó, llegó a ojos de miles de personas por su gran manera de expresarse. Por ello, muchos quisieron unirse para apoyarlo y, entre ellos, el empresario Simón Levy decidió dar 8 mil pesos a quien lo ayudara a encontrarlo.

Esto fue el pasado martes y tras unas horas, un usuario de Twitter identificado como Jaime Ortega, confirmó que encontró al joven, pues pasaba todos los días frente al lugar donde trabaja para recoger botellas de PET, para así venderlas y sacar un poco de dinero para comer.

Ante esto, Simón Levy le pidió sus datos para poderse comunicar con el propio Miguel Ángel. Además, también compartió una captura de pantalla, confirmando que hizo el depósito de los 8 mil pesos prometidos.

¿Quién es Miguel Ángel Córdova Córdova?

Es un joven originario de Tabasco que dejó de su casa por algo "que le duele mucho hablar" y ha vivido, según cuenta, sin hacerle daño a nadie.

Se volvió viral luego de que fue entrevistado para contar su testimonio sobre cómo se cayó el puente sobre él y unos amigos suyos que estaban por dormir debajo del mismo. Luego de contar su historia que conmovió a muchos, se lanzó contra las autoridades responsables sobre la mala calidad de la construcción que provocó la muerte de al menos 25 muertos y aproximadamente 79 heridos.

Dentro de la política, Levy se desempeñó como Subsecretario de Planeación y Política turística del Gobierno en el 2018 y finalizó su labor en mayo del 2019.

"Angie", como le gusta que le diga, es un joven muy inteligente y además de español habla otras lenguas como el chontal, maya zapoteco, Soque y Mazateco. Aún no se sabe para qué lo contactó el empresario que trabajó como Subsecretario de Planeación y Política turística del Gobierno y mucho menos qué le ofreció.