Analizan cómo rescatar a los perritos que cayeron al socavón en Puebla

México DJI Puebla

Socavón en Puebla: Los perritos que se cayeron están vivos y todos esperamos su rescate

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla está haciendo todo lo posible por sacar a los perritos del socavón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han sido días movidos para las autoridades de Puebla, donde en la comunidad de Zacatepec se formó un enorme socavón que ya supera los 124 metros de diámetro. Ahora, surgieron algunas imágenes de unos perritos que cayeron al hoyo y tras confirmar que se encuentran en buenas condiciones, las autoridades buscan la manera de rescatarlos.

Estos lomitos desafortunadamente fueron a dar al socavón en Puebla el pasado 7 de mayo; se trata de un pitbull llamado Spay y otro canino blanco llamado Spike que resbalaron debido a la inestabilidad de la tierra que rodea el lugar, motivo por el cual se está analizando la mejor forma de sacarlos de ahí.

Los perritos que cayeron al socavón en Puebla están vivos

Según contó Tania, quien es hermana de la dueña del pitbull que vive a 200 metros del socavón, el perrito estaba jugando con su otro amiguito en una zona aledaña, por lo que pasaron la zona permitida al paso humano y no logró atraparlos, señaló Proceso.

Videos captados por drones revelan que los dos perros están vivos, por lo que les han hecho llegar croquetas y agua mientras que se determina cómo rescatarlos.

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó en conferencia de prensa que se sigue trabajando en el plan para sacarlos ahí.
“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, comentó.

Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla, pidieron autorización al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para poder iniciar con las labores de rescate necesarias para salvar a estos perritos.

Por otro lado, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) subió un video señalando que están en espera de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorice hacer el rescate de los perritos.

“Son labores de riesgo. Sin embargo, cuando son llevadas a cabo por personal quienes tenemos la capacitación y el entrenamiento para intervenir en este tipo de escenarios tratamos de minimizar todos los riesgos posibles para que los rescatistas puedan hacer un descenso con seguridad”, dijo la URSVA mientras trabajan para regresarlos a salvo a su dueña.