NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

La impactante explosión durante el despegue de la nave espacial Starship que quedó registrada

facebook

twitter

whatsapp

Email

SpaceX, la compañía del multimillonario estadounidense Elon Musk, está tratando de enviar humanos a Marte y ahora se reveló una prueba de su nave

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estaba destinada a ser un vuelo de prueba sin tripulación a bordo y qué bueno que así lo fue, pues el prototipo de la nueva nave de SpaceX de Elon Musk sufrió un accidente durante su despegue, el cual quedó como un intento fallido que fue registrado en video.

De acuerdo a la BBC , el cohete despegó en las instalaciones de SpaceX ubicadas en Boca Chica, Texas, con la intención de hacer pruebas para su próximo lanzamiento con destino a Marte, según Musk.

La nave, de 50 metros de altura, se estrelló y explotó mientras aterrizaba, pero a pesar de ello, el millonario estadounidense dijo que lograron reunir toda la información que necesitaba, mostrándose optimista.

“Marte, ¡aquí vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter unas horas después del accidente del Starship, ocurrido el miércoles 10 de diciembre. En la misma red social detalló que “la presión del tanque de combustible del cohete era baja, ocasionando que la velocidad de aterrizaje fuera alta”, razones que provocaron la explosión.

Recientemente, Elon Musk fue el centro de conversación por lanzar con éxito la nave espacial de Dragon, con la que hizo historia por tratarse del primer lanzamiento financiado por una empresa privada.