iStock Photo / Especial

Spotify te escuchará y ahora sabrá cuando estés triste o feliz para recomendarte música

facebook

twitter

whatsapp

Email

La plataforma recibió la patente del nuevo algoritmo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Esuchas Spotify o Spotify te escucha a ti?, esa es la cuestión. La música es una gran herramienta para cambiar, explorar o vivir intensamente un estado de ánimo y ahora la plataforma de streaming podrá saber si estás feliz o triste.

La aplicación para escuchar música acaba de ganar una patente para su algoritmo, el cual será capaz de determinar tu estado de ánimo y partir de ahí, recomendarte una canción.

Pero te preguntarás, ¿cómo sabrá Spotify si recomendarme "Con Altura" de Rosalía, "Lovely" de Billie Eilish, "Bet It" de Michale Jackson o "Tres Veces Te Engañé" de Paquita la del Barrio? La respuesta es muy simple en tema prácticos y seguramente muy completa en cuanto a programación, por lo cual no nos meteremos ahí.

Lo que hará el nuevo sistema que patentó la aplicación es analizar la voz del usuario y el ruido de fondo, para así mandar recomendaciones de acuerdo a tu género, edad y acento. Si algoritmo califica tu tono de voz optimista y escucha que estás con mucha gente, seguramente te recomendará un perreo para tu fiesta.

La patente que obtuvieron el 12 de enero, de acuerdo a The Next Web, también propone usar la "entonación, rimo y estrés" para inferir cómo se siente el usuario. Incluso podrán recomendarte una playlist de acuerdo a cómo te sientes.

No es probable que esta actualización llegue pronto, pero si es una visión de lo que en el futuro será usar el servicio de streaming. Al final del día, recomendar música es complejo porque a pesar de que dos personas tengan la misma edad, igual nivel de estrés y vivan juntos, sus géneros musicales preferidos, pueden ser diferentes.