Suena la alerta sísmica en la CDMX y a falta de bolillo, hay memes para el susto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Han sido unas horas intensas para los habitantes de la Ciudad de México: sonaron dos las alertas de sismo en las útlimas horas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la mañana de este 20 marzo se activó la alerta sísmica de la Ciudad de México y a muchos habitantes de la capital nos tocó despertar de golpe para salir y colocarnos en una zona segura, mientras esperábamos con ansias no llegara un temblor fuerte. Ahora, tras el susto, a falta de bolillo, tenemos memes.

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya se encuentran en marcha los protocolos para determinar si hubo alguna afectación en la zona, pero hasta ahora no se ha informado nada.

Los que sí se reportaron rápidamente fuimos todos los capitalinos que salimos en pijama y decidimos canalizar nuestro miedo y susto mañanero a través de la comedia con algunos divertidos memes.

Durante las últimas horas sonaron dos alertas sísmica, una en la noche debido a un sismo con magnitud de 5.7 al sureste de San Marcos Guerrero. Sin embargo, la alerta que se activó en punto de las 08:16 horas, fue una falsa alarma; así lo informó el instituto.

Resulta que a pesar de las más de 18 réplicas que se han registrado desde el temblor de anoche, no se registró movimiento durante la activación de la alarma.

Durante ambas alertas sísmicas, muchos nos vimos ante el debate de si salir o regresar corriendo por un cubrebocas, pues es importante recordar que seguimos en una pandemia y nos podrías contagiar. Por ello es importante recordar que los protocolos indican que primero te preocupes por estar en una zona sano y salvo y luego por tu cubrebocas.

Definitivamente, una gran medida es tener tu mascarilla a un lado de la puerta, junto a tus llaves, para que así al salir salgas protegido contra todo.