Surge nueva Lady Profeco, exige que le cobren en euros estando en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Ponte pilas, ponte a revisar las prendas', expresó esta chica en redes sociales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una nueva figura llegó hasta las redes sociales para volverse viral con su queja de por qué no le cobraban en euros en una tienda Zara, donde intentó comprar un chaleco que venía marcado en la moneda europea, lo cual le causó tanta inconformidad que la convirtió en la nueva Lady Profeco. Mírala a continuación.

Se trata de una mujer que, indignada, explicó las razones por las cuales le molestaba que "no le cobraran bien un chaleco", pues la prenda venía marcada con su precio original, 19 (euros). Originalmente, la chica quería que le cobraran el precio en pesos, argumentando que era un error de falsa publicidad por parte de la tienda, por anunciar un precio de manera equivocada y no respetarlo. Su argumento era el mismo con una bolsa que no estaba etiquetada.

La chica insistió que había incongruencias en la tienda de Zara Town Square en Metepec, Estado de México, por lo que incluso aseguró que iba a levantar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

La empleada que la atendió intentó explicarle la etiqueta de precio, pero la actitud de la nueva Lady Profeco dejó mucho que desear por la manera despectiva en la que se expresó, incluso cuando trataron de hacerle ver que por la pandemia, había menos personal en la tienda y que por eso era normal que se les fuera alguna etiqueta sin poner la etiqueta en precio mexicano.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, dijo en el video en el que circula en redes sociales, donde continuó contando cómo estuvo su conversación con la persona que trabaja en aquel Zara.

La chica después sugirió que, al menos, le cobraran en euros la prenda, sacando la cuenta de que le saldría más barato por la conversión, "Te respeto el euros, el chaleco costaba 599 pesos y la conversión de euros a pesos eran 480", señaló enojada, por lo que en redes ya surgieron burlas por el hecho de que no quisiera pagar y que además luego exigiera que le dieran una bolsa gratis debido a que no estaba etiquetada.

“Le dije hazme la conversión y respétame el precio en euros y me dijo que sí, me acerco a la caja y me dice bueno son 599 [pesos]. Me dijo que eso estaba estipulado en lo que cuesta la prenda y yo wey eres o te haces. Sabes qué, no me voy a llevar nada”, dijo la mujer, que obviamente se ha llevado críticas en redes sociales por el trato que le dio a la empleada.

"México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”, concluyó.